3 razones para incluir alimentos orgánicos en la cena navideña

3 razones para incluir alimentos orgánicos en la cena navideña
Utiliza estos alimentos para darle otro sabor a tus potajes de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2018 / 10:51 AM

Navidad y Año Nuevo están muy cerca, por lo que ya muchas personas han empezado a organizar todo lo que utilizarán al momento de cocinar su cena. Es decir, elegir los platillo que prepararán, las guarniciones, etc.

Al respecto, para estas fechas, si bien existe una gran variedad de alternativas para incluir, es importante considerar el tipo de productos que utilizamos. Hoy, por ejemplo, existen los alimentos orgánicos, los cuales se obtienen de cultivos no tratados con compuestos químicos ni contaminantes, por lo que su consumo es muy beneficioso para la salud.

Milagros Quinteros, jefa del Departamento de Nutrición de APC Corporación, empresa líder en alimentación colectiva, comparte algunos beneficios que obtenemos al incluir esos productos en tu cena de Navidad y Año Nuevo.

1. Ayuda a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayudan a dormir mejor y combatir el sobrepeso.

2. No utilizan plaguicidas, pesticidas y metales pesados, ya que no son tratados con compuestos químicos ni contaminantes, por lo que cuidan el medio ambiente y tu organismo.

3. Anteriormente, las personas solían disfrutar en sus cenas de Navidad y Año Nuevo ensaladas, pescado, cordero o cerdo al horno, al disfrutar de una cena orgánica esto se puede retomar y lo mejor es que son más saludables.

En esta temporada recomendamos la inclusión de frutas de la estación, lechuga, espárragos, papa, camote, tomate, etc. y así innovar en nuestros platillos de Navidad y Año Nuevo, a la vez que evitamos ganar kilos demás”, señaló la especialista.



PNP: impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

HOY...Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub-20

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada