Cada vez hace más frío, lo que quiere decir que las personas están propensas a sufrir alguna enfermedad respiratoria y también alergias típicas del cambio de clima. Para evitar eso es importante llevar una dieta que ayude a reforzar el .

De hecho, hay tres alimentos que no deben faltar y te ayudarán a tener un organismo fuerte y saludable. A continuación, la nutricionista del Portal Salud en Casa, Giulianna Saldarriaga, comenta cuáles son.

El mayor contenido de esta es agua (ideal para estar hidratado), además es una fuente de fibra y vitamina C.

Tiene alicina, compuesto que posee propiedades antibacterianas. Se debe resaltar que lo ideal es consumirlo crudo, porque si se expone a una propiedad mayor a 45 gracias sus beneficios desaparecen.

También conocido como jengibre, el cual tiene un alto porcentaje de agua y vitamina C.

De acuerdo con la especialista, el consumir estos alimentos disminuirán los síntomas o malestares, pero no tienen el efecto de un medicamento.

No olvidemos que para fortalecernos lo que debemos hacer es el llevar una alimentación balanceada, incluir todos los grupos (proteínas, carbohidratos y grasas), hidratarnos adecuadamente y preferir bebidas calientes”, agregó.