El mantener la mente en buen estado no sólo depende de ejercitarla, también es preciso un estilo de vida “amigable” con el cerebro. Éste es el encargado de regular las funciones más importantes en el cuerpo humano.

Según el Dr. Óscar Barrenechea, Director Médico de Marketing Pharma de Química Suiza S.A.: “La agitación y las actividades diarias de la vida moderna pueden agotar nuestra mente, por eso el cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien”.

Se ha demostrado que ciertas vitaminas pueden aumentar la salud y mantener la vitalidad. Los antioxidantes y en las vitaminas A y E y en el pescado, son un ejemplo de eso. “Lo ideal es incorporar estos elementos en la dieta a través de los alimentos y suplementos nutricionales”, señaló Barrenechea.

Tips para un cerebro sano

“Primero, se tiene que desafiar al cerebro leyendo, escribiendo, jugando y escuchando libros en audio y además manteniendo un nivel de actividad física diaria. Asimismo, se debe alimentar al cerebro con complejos de vitamínicos como ácido fólico, B6, B12, los ácidos grasos omega-3 (DHA) y otros más novedosos como el acetil-L-carnitina o el ácido alfa-lipoico. Por último, debe darse un descanso, cada vez que su mente se ha esforzado al máximo”, resaltó el experto.