Te duelen, se te inflaman las piernas o tienes venitas azules en las piernas Tal vez tengas várices, las cuales se generan cuando no existe una adecuada circulación sanguínea y llevas una vida sedentaria. Si este es tu caso o quieres prevenir su aparición, trata de practicar estos útiles ejercicios.

El objetivo de estos ejercicios para várices es fortalecer los músculos de las piernas, favorecer la circulación sanguínea y reducir la inflamación; además, los puedes realizar desde la comodidad de tu casa:

1.- Separa las piernas: Acuéstate boca arriba y estira las piernas. Levántalas un poco, sepáralas y vuelve a juntarlas. Regresa a la posición inicial. Haz entre 10 y 15 repeticiones.

2.- Pedaleo: Acuéstate boca arriba e imagina que pedaleas una bicicleta. Inicia de una forma lenta y ve incrementando la velocidad.

3.- Gira: Acostada boca arriba, levanta una pierna y estírala; da pequeños giros en sentido contrario a las manecillas del reloj. Alterna las piernas y el sentido hasta que cumplas entre 20 repeticiones con cada una.

4.- Dedos flexionados: Acuéstate boca abajo y estira las piernas. Sin moverlas, flexiona y extiende los dedos de los pies. Repite 20 veces este ejercicio.

5.- Puntitas: Ponte de pie. Deja que las puntas de tus pies carguen tu peso. Repite varias veces el ejercicio.

TAGS RELACIONADOS