Consumir alimentos en diferentes horas, el inadecuado lavado de frutas o verduras, entre otros factores suelen ser las principales causas de las enfermedades que afectan al aparato digestivo.
Los intestinos y el estómago son los órganos que más padecen cuando un mal estomacal se encuentra en el organismo de una persona. Ente los síntomas más usuales está la hinchazón, estreñimiento, diarrea, vómitos y reflujo.
En estos casos, la alimentación cumple un papel importante. Por tal motivo, el experto en medicina preventiva y de bienestar Michael Roizen, MD, de Cleveland Clinic, brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al alimentarse.
Evitar alimentos sin lavar
En su lugar, coma más cereales integrales o verduras cocidas para aumentar la fibra y mejorar su salud digestiva.
No consumir comidas picantes
Los alimentos con un poco de picor pueden desencadenar problemas como la acidez estomacal. Si quiere darle un poco de sabor a sus alimentos, intente sazonar con un poco de canela o comino para un efecto más suave.
Olvídate de los productos lácteos
Opte por el salmón y verduras de hoja verde en su lugar. Asimismo, si desea yogur puede optar por el griego (sin azúcar, almíbar ni grasas añadidas) que no incluye lactosa.
No comer alimentos ácidos
Esto es porque esos productos pueden causar molestias e irritar el revestimiento del estómago. Las opciones más suaves son las manzanas y bananas o las verduras ricas en fibra como los espárragos, cebollas y alcachofas.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es la relación entre la incontinencia urinaria y el cuidado de la piel?
- Prepara tu piel ante el invierno con estos consejos
- Día Nacional de la Papa: conoce la variedad adecuada de acuerdo con el platillo
- Deficiencia de vitamina D: ¿Cuáles son los síntomas y qué tan común es este cuadro médico?