Al practicar yoga no sólo unes tu cuerpo con tu mente, sino que generas un bienestar integral del cuerpo y aumentas tu felicidad; sin embargo, cuando no se realiza de una forma correcta puedes dañar tu cuerpo.

Cuando eres principiante debes tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones o desgarres, así como los siguientes errores que pueden dañar tu salud o disminuir el gusto por la disciplina:

1.- Falta de calentamiento: Antes de practicar yoga debes estirar y calentar todos los músculos de tu cuerpo, para evitar desgarres o dolores musculares.

2.- Desesperación: Al practicar yoga debes trabajar tu paciencia. Es normal que al principio tu flexibilidad sea muy baja, sin embargo, con la práctica lograrás mejorar la ejecución y forma de las asanas.

3.- Compárarte con los demás: Cada persona tiene capacidades físicas y emocionales diferentes, por lo que nunca compares tu trabajo con los demás. Trata de realizar tus asanas lo mejor posible y a tu ritmo.

4.- Dolor: El yoga es una disciplina que debe disfrutarse, para que tu cuerpo pueda conectarse con tu mente. Si en alguna asana experimentas dolor, debes consultarlo con tu entrenador, para evitar daños corporales.

TAGS RELACIONADOS