Una de las principales consecuencias de una noche de fiesta, es la muy conocida resaca, por lo que siempre estamos en busca de algún remedio que nos permita recuperarnos lo mejor posible para continuar con las actividades diarias. Tal es el caso del ejercicio.

El ejercicio puede ayudarte a eliminar toxinas y mejora tu circulación, por lo que tu sangre puede transportar de mejor manera los nutrientes que necesitas.

Por ello, te presentamos una rutina perfecta de estiramientos para desintoxicarte:

1. Comienza despacio, para estimular la respuesta de tu cuerpo antes de hacer demandas y arriesgarte a una lesión. “Haz 10 minutos de cardio a 50% de intensidad en algo que requiera poco o nada de coordinación, como bicicleta o cross trainer”.

2. Estiramientos. Los estiramientos dinámicos ofrecen menos riesgo de lesión que los estáticos y, además, aumentan la circulación de la sangre, lo que aumenta la coordinación y la flexibilidad.

3. Flexión total del hombro. Con los pies separados a la altura de la cadera, jálate hacia una posición de abrazo, con las manos en los hombros opuestos. Estira hacia arriba y a los lados con la parte superior del brazo. Estira abajo, a un lado y lo más lejos posible con el otro. Tus brazos deben quedar paralelos y apuntando en direcciones opuestas. Haz 20 por cada lado. Trabaja pecho, hombro, espalda.

4. Rotación del tórax. Toma una mancuerna de dos a cuatro kilos. Coloca un pie sobre la banca de manera que la rodilla quede a 90º. Sostén la pesa a la altura del pecho con el brazo extendido y luego gira para que el torso quede a 90º. Repite con lentitud 20 veces, cambia de pierna y repite. Trabaja espalda media, oblicuos.