Revelan que el consumo moderado del chocolate es beneficioso para el corazón

Revelan que el consumo moderado del chocolate es beneficioso para el corazón
El consumo de cantidades excesivas de chocolate no se encuentran ningún caso recomendado. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 08:34 AM

El consumo moderado del chocolate reduce el riesgo de desarrollar arritmias cardiacas, especialmente la fibrilación auricular, una enfermedad caracterizada por unos latidos descoordinados de las aurículas del corazón, según se desprende de un estudio realizado en Dinamarca publicado en la revista ‘British Medical Journal’.

En esta investigación, un grupo internacional de científicos analizó los casos de 55.502 daneses de edades comprendidas entre los 50 y los 64 años tras analizar sus hábitos alimentarios. Tras un seguimiento de 13,5 años, en los que se diagnosticaron 3.346 casos de fibrilación auricular, los investigadores constataron que la enfermedad tenía menor incidencia entre los que participantes que consumían chocolate de forma regular.


Chocolate

De acuerdo con los resultados, en comparación los que consumían menos de una onza de chocolate al mes, los que tomaban de dos a seis onzas a la semana desarrollaron de media un 20% menos esta patología, tanto en el caso de hombres como de mujeres.


Como indica la revista ‘News Wise’, citando a la directora de esta investigación, Elizabeth Mostofsky, “el consumo de cantidades excesivas de chocolate no se encuentran ningún caso recomendado” debido a la cantidad elevada de calorías que tienen este alimento, que puede causar sobrepeso y otros problemas metabólicos.

Fuente: RT




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada