Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes regaliz

Esto es lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes regaliz
Uno de sus beneficios del regaliz, es su acción antinflamatoria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Por muchos años, el regaliz ha sido empleada en productos de confitería. Esto, debido a que esta planta, también conocida como “raíz dulce”, contiene una alta cantidad de glicirricina, un edulcorante natural con diversos beneficios para la salud.

Por esta razón es que, durante siglos, esta planta, originaria del Mediterráneo, ha sido muy apreciada por sus múltiples propiedades medicinales. Por ejemplo, diversos documentos antiguos registraron el empleo de esta hierba en la antigua Grecia, para tratamientos de afecciones respiratorias como asma o tos.

En China, también se hizo presente el uso de esta planta para aliviar las dolencias producto de malestares relacionadas al sistema digestivo. Asimismo, la medicina ayurvédica tradicional de la India utiliza la raíz del regaliz como un expectorante y antinflamatorio.

Alivia el estreñimiento

Un estudio reveló que el regaliz tiene un efecto de laxante, el cual ayuda a mejorar el peristaltismo, el cual viene a ser un conjunto de movimientos de contracción del tubo digestivo que permiten la remoción de los desechos.

Antinflamatorio

Asimismo, debido a la glicirricina, se ha demostrado científicamente que esta planta tiene propiedades antinflamatorias. Por ello, es que el regaliz es muy utilizado para aliviar el dolor de garganta u otros.

Expectorante natural

De acuerdo con diversos estudios alemanes, la infusión de regaliz actúa como expectorante natural. Tiene la capacidad de eliminar la secreción mucosa acumulada en el tracto respiratorio, a consecuencia del resfrío o la bronquitis.

Ahora, si bien es cierto que el regaliz tiene diversas propiedades para el organismo, también es cierto que no se debe exagerar en su consumo, ya que puede generar diversos efectos secundarios como aumento de la presión arterial, fatiga o dolor de cabeza.

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada