¿Qué cuidados debo tener al consumir alcohol en estas fiestas?

¿Qué cuidados debo tener al consumir alcohol en estas fiestas?
Recomendaciones al momento de brindar. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2016 / 11:45 AM

La Navidad es una fecha de celebración, por lo que muchas personas disfrutarán de deliciosos platos y brindarán en honor de ese día, pero algo que olvidan muchos de ellos es que beber alcohol en exceso puede causar serios daños en el organismo como: hígado graso, problemas respiratorios y daños cerebrales.

Por eso, Ito Flores, Coordinador de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte, dice que es importante que las personas tengan una cultura de prevención al respecto. Por ejemplo, el especialista recomienda que, durante la cena de Navidad, las personas beban con moderación y tomen bebidas con bajo valor calórico, reducidos niveles de azúcar y que no sean gasificadas.

Esto debido a que, en promedio, un mililitro de alcohol equivale a siete kilocalorías, que se trasforman directamente en grasa y se almacenan en el cuerpo de las personas.

No es recomendable consumir cerveza ni bebidas preparadas que contengan azúcares excesivas como el jarabe de goma. Si de todas maneras desea tomar licor y mantener su figura, los vinos blancos, tintos y champagne son buenas opciones”, indicó el nutricionista.

Cuando se sufre una intoxicación alcohólica se pierde mucho líquido, ocasionando una deshidratación con fuertes dolores de cabeza y mareos. Para evitar la resaca, el profesional recomienda consumir bastante agua, frutas, verduras y suplementos vitamínicos que contengan B12. Esto ayudará a eliminar los residuos de una manera más efectiva.

El Etanol, principal componente del alcohol, es una droga psicoactiva muy potente con un número elevado de efectos terciarios que atentan de manera grave contra nuestro organismo. Definitivamente, el licor en exceso, desde todo punto de vista, no dejará disfrutar las fiestas como se debe.

te puede interesar:

3 consejos para no subir de peso en Navidad

4 consejos para celebrar las fiestas de manera saludable



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada