Falta poco para la llegada de la y el , y las personas sabemos que muchos cometeremos excesos en relación a las comidas, y es que es imposible no caer en la tentación ante todas las delicias que estarán en nuestras mesas y las respectivas reuniones familiares, con amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, muchas veces olvidamos que cometer esos excesos pueden provocar que nuestra salud se vea afectada.

Por ello, la nutricionista de Oncosalud, Ethel Porras, brinda algunas recomendaciones para celebrar unas fiestas felices y saludables.

1. Cena balanceada:

Las cenas navideñas y de Año Nuevo son muy conocidas por la variedad de platillos que se preparan, pero en realidad esta debe constar solamente en tres platos: La entrada, básicamente de verduras frescas o cocidas acompañadas de un aliño ligero y semillas o frutos secos. El plato de fondo, que puede incluir cualquier tipo de carne, como el tradicional pavo, acompañada de un tubérculo (papa o camote) o cereales (arroz, choclo, trigo). Como postre, las frutas cítricas, o dulces a base de edulcorante.

2. olvídate de ciertos alimentos

La clave para que la cena de Navidad y Año Nuevo no caiga pesada es que esta no incluya alimentos cargados de grasa, manteca y azúcar, como las bebidas gaseosas, los chocolates, panes o galletas navideñas. Las cantidades máximas permitidas son: en el caso de las bebidas, un vaso mediano de gaseosa o una taza mediana de chocolate. Para los alimentos sólidos, una porción pequeña de panetón o tres galletas navideñas pequeñas.

3. Comida precalentada

Las personas sabemos que durante las fiestas muchos disfrutaremos de comida recalentada. Por ello, debemos tener presente que para que la cena navideña se pueda comer, solamente es de un día.

4. Alcohol

Durante la cena de Navidad y Año Nuevo no faltara el famoso brindis, algo que debes tener en cuenta es que para evitar que sufrir alguna consecuencia al día siguiente, el límite de consumo no debe exceder en más 150 ml. (o una copa), en el caso de cualquier bebida que contenga alcohol.

Así que si quieres disfrutar de unas fiestas navideñas y de fin de año de manera saludable. Te recomendamos seguir los consejos.

te puede interesar: