Ahora que los precios en los mercados aumentan y el precio del pollo afecta a las amas de casa, una de las mejores opciones es el consumo pescado, que además de ser más barato, contiene un importante aporte nutricional y es un gran alimento que nos permite tener una mejor vida saludable, manifestó la nutricionista Slovenia Ulloa Acuña, de Surco Salud.

“Al pescado debemos consumirlo de dos a tres veces por semana, lo cual trae consigo grandes beneficios y previene de muchas enfermedades, posee una proteína de alta absorción al cuerpo, de fácil digestión. Y aporta entre 2 a 10% de grasa insaturada, principalmente en los pescado de carne oscura o los llamados azules entre ellos: jurel, bonito, caballa, atún, sardina, anchoveta en estos peces las grasa es visible y se encuentra depositada bajo la piel, a diferencia del pescado blanco o magro cuya grasa se encuentra depositada en el hígado”, precisó.

Según la especialista, la grasa del pescado es de particular importancia, se estima que debemos consumir diariamente entre 3 y 4 gramos de ácido graso insaturado llamado Omega 3. Este ácido graso es indiscutiblemente necesario para la formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión y piel.

“Además el Omega 3 tiene el poder de reducir los niveles de colesterol sanguíneo y tiene un efecto protector sobre algunas enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer”, precisó.

“Es importante que lo consuman todas las edades por diferentes motivos, por ejemplo en las gestantes y los niños menores de 5 años aprovechan la grasa del pescado rica en Omega 3 que ayuda con el desarrollo cerebral, los niños y adolescentes por su buen aporte de proteínas que ayuda con el crecimiento y desarrollo, en adultos jóvenes y mayores por su bajo aporte de grasa saturada y el omega 3 que es protector cardiovascular”, señaló.