Perú: Cada año se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral

Perú Cada año se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral
Se incrementa casos de derrame cerebral. (Foto: Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2013 / 22:14 PM

Lima. n el Perú anualmente se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral clínicamente conocidos como “accidente cerebro-vascular”, que puede provocar la muerte en cuestión de minutos.

Ante ello, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) destacan que las causas son diversas, pero un alto porcentaje se debe a problemas de “hipertensión arterial”:http://peru.com/noticias-de-hipertension-5884?pid=4, colesterol y diabetes.

El doctor Javier Huamani, neurólogo del SISOL, afirmó que en la mayoría de casos son personas mayores de 40 años, también se produce en jóvenes que sufren de hipertensión arterial o diabetes (la ansiedad, y la depresión puede agravar los casos).

El riesgo de derrame cerebral se incrementa cada diez años, después de los 35 y más aún si existen antecedentes familiares.

En algunos casos, se pueden prever a través de una serie de señales de alerta como son: dificultades para hablar, falta de equilibrio, mareos, pérdida de la coordinación, fuerte dolor de cabeza, pérdida de la sensibilidad y parálisis de rostro, brazo o pierna, en un segmento del cuerpo, y trastornos de la conciencia.



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada