Unos investigadores examinaron los niveles de soledad y la calidad del sueño de 95 adultos en un área rural de Dakota del Sur, Estados Unidos, y descubrieron que los que tenían puntuaciones de soledad más elevadas se despertaban con mucha mayor frecuencia durante la noche.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 1 de noviembre de la revista Sleep, lo catalogan como sueño fragmentado, y el cual podría ser una de las muchas maneras en que la soledad puede dañar la salud, según los investigadores.

“La soledad se ha asociado con efectos adversos para la salud”, apuntó en un comunicado la Academia Americana de Medicina del Sueño la autora líder Lianne Kurina, del departamento de estudios sobre la salud de la Universidad de Chicago.

Asimismo, explicó que “lo que encontramos es que la soledad no parece cambiar la cantidad total de sueño en los individuos, sino que los despierta más veces durante la noche”.

Por lo que señaló que independientemente de que sea un estudiante joven o un adulto mayor que vive en una comunidad rural, “todos dependemos de un sentimiento de seguridad en nuestro ambiente social para poder dormir bien”, añadió.

Fuente: Contexto.ar