El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población disminuir progresivamente el exceso de sal, azúcar y grasas en la preparación de los alimentos en casa, “debido a que son adictivos”, pero que carecen de valor nutricional y generan complicaciones para la salud.

La directora general de Promoción de la Salud del Minsa, Eva María Ruiz de Castilla, señaló que es importante que los cambios de hábitos comiencen en el hogar.

Tras señalar que todo exceso es malo, la especialista sostuvo que es preferible consumir alimentos naturales preparados en casa y no envasados y procesados como es el caso de los jugos de caja, que contienen niveles excesivos de azúcar.

Explicó que es mucho más sano comer un filete de carne a la plancha que consumir un empanizado, por cuanto el nivel de grasa que éste absorbe al freírse hace que las calorías se tripliquen.

Ruiz de Castilla informó que el Minsa trabaja conjuntamente con el sector Educación la implementación de los llamados quioscos saludables, política con la que se busca erradicar la comida perjudicial para la salud de los niños.