Si perder grandes cantidades de calorías con ejercicios y deporte es tu meta, aquí te damos los 7 mejores deportes para quemar grasa y tonificar tus músculos de manera intensa, para el beneficio de tu salud.

Todo plan de adelgazamiento requiere un esfuerzo físico para fortalecer los músculos y mantener un peso estable. Recuerda que el deporte ayuda a desarrollar la flexibilidad, coordinación, resistencia y cualquiera que practiques ayudará a cumplir tus deseos de adelgazar.

Baloncesto: 850 cals/hr. Deporte de alto impacto para fortalecer todas las zonas de tu cuerpo.

Tenis: 800 cals/hr. Te ayudará a fortalecer las zonas de piernas, abdomen, brazos, etc. Al igual que el racquetball, con la diferencia de trabajar en diferente espacio, es un buen deporte que permite bajar muchas calorías.

Natación: 750 cals/hr. Los estiramientos y movimientos simultáneos de piernas y brazos permiten trabajar la zona muscular.

Baile: 700 cals/hr. Es una actividad divertida donde, además de rebajar calorías, las personas aprenden diferentes ritmos.

Remar: 500 – 600 cals/hr. De todos los deportes para adelgazar, la regata se especializa en tonificar los brazos. Es un buen quemador de calorías y moldeador de músculos.

Voleybol: 400 cals/hr. Saltar y correr ayudan a mejorar la concentración y estirar los músculos. Aunque se encuentra al final de nuestra lista, permanece como un buen deporte para mantener esbelto el cuerpo.