Maca: Conoce los poderosos beneficios que tiene para tu salud

Maca Conoce los poderosos beneficios que tiene para tu salud
La maca tiene grandes propiedades favorables para la salud. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2014 / 10:36 AM

Lima. Muchos peruanos conocen a la maca como un repotenciador sexual, pero esta raíz cuenta con otras propiedades benéficas a nuestro organismo y que deberían tener en cuenta.

“La maca desecada en comparación a la papa fresca contiene tres veces más calorías, cinco veces más proteínas y 14 veces más hierro, la cual forma hemoglobina evitando anemia ferropénica, beneficia el sistema cardiovascular por la presencia del calcio y previene el cáncer por su poder antioxidante”, indicó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Gianina Cabrera Sipiran.


De acuerdo a la especialista este producto es muy conocido por su efecto “afrodisiaco” debido a la presencia de los minerales como el cobre; el zinc, mineral importante para el sistema inmunitario y las hormonas sexuales; el potasio, evitará debilidad muscular y otros componentes como la “macaína” o también llamada “macamida”, alcaloide de la maca, responsable de estimular a la regulación de los niveles de hormonas (efecto energético y aumento de libido); también contiene fitoesteroles y fructosa, este último azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides.

“La maca es un alimento que puede ser consumido en forma de cápsulas, harina en jugos, desecada para guisos, hervida en bebidas de desayuno, mazamorras, etc. Por ende es un alimento seguro y nutritivo para niños y adultos aparentemente sanos. Sin embargo puede traer complicaciones en personas que presentan enfermedades de la tiroides por su alto contenido de yodo y aumenta el desarrollo de bocio. Y que es considerado un alimento altamente energético podría causar insomnio en algunos casos”.


Según Gianina Cabrera no está comprobado científicamente que la maca sea un alimento que cause toxicidad, sin embargo se recomienda que su consumo sea no mayor de 3 gramos al día, en lactantes y mujeres en etapa de lactancia.

“La maca es un alimento altamente energético y nutritivo, optimizando el bienestar del organismo, sin embargo hay que cuidar la cantidad y frecuencia del consumo. Consultar antes de ingerirla, ya que debe ser recomendado bajo indicaciones médicas y/o nutricionales, teniendo en cuenta las restricciones para determinada población”, agregó.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada