Una investigación reciente de la Universidad de Texas, señala que la leche de chocolate es una excelente bebida para después de hacer ejercicio.

Esto por la relación entre carbohidratos y proteínas que contiene, la cual es ideal para estimular lo que se conoce como síntesis proteica que ayuda al crecimiento del músculo.

El estudio consistió en darles leche de chocolate y bebidas energéticas, después de 30 minutos a atletas y personas que solo se dedican al deporte por salud.

Como resultado obtuvieron que aquellos individuos que tomaron la leche de chocolate, aumentaron a un mayor grado su masa muscular, además de quemar más grasa.

El estudio también mostró que para obtener mejores resultados es necesario tomarla dentro de la primera hora, una vez concluido el ejercicio.

¿Cuánta leche debes de tomar?

Primero debes de conocer la cantidad de calorías que se quemaron durante el ejercicio y tomar entre 40 y 50% en forma de un suplemento de carbohidratos y proteínas.

Si la leche de chocolate no te convence los doctores recomiendan buscar una bebida deportiva que ofrezca una combinación de carbohidratos y proteínas.