Científicos aseguran que las visitas regulares al gimnasio virtual del sitio de internet Second Life parecen ayudar a eliminar kilos de verdad.

En una conferencia, los investigadores de la Universidad de Indiana confirmaron que tanto la confianza como la motivación en el gimnasio virtual continuaron presentes en la vida normal. Por ello, un psicólogo del Reino Unido enfatizó que la combinación de ejercicios en la vida real y en línea funcionaría mucho mejor.

La doctora Jeanne Johnston, quien condujo el estudio presentado ante el American College of Sports and Medicines Conference en Estados Unidos, reclutó a gente obesa y con sobrepeso de una comunidad interactiva de Second Life y otra que practicaba ejercicio convencional, informó la BBC.

En el período de 12 semanas, ambos grupos consiguieron logros semejantes: La pérdida de unos cinco kilos como promedio. Sin embargo, cuando se examinó a los grupos en busca de cambios mayores en el comportamiento, aquellos que utilizaron Second Life parecían haber adquirido mejores hábitos alimentarios y de actividad física, lo que indica que les podría ir mejor en el futuro.

“El programa del mundo virtual fue, por lo menos, tan beneficioso como el programa cara a cara y, de algunas maneras, más efectivo. (…) Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas”, sostuvo, Johnston.

Cabe resaltar que Second Life, lanzado en el año 2003, permite a los individuos crear personajes en línea y explorar un mundo virtual, interactuando con otros.