El Perú es un país que posee un bajo consumo per cápita de desodorante antitranspirante, lo cual indica que muchas personas no consideran el uso de de los mismos dentro de su rutina de higiene diaria.

El sudor y la humedad pueden producir enfermedades como dermatomicosis (hongos), Celulitis e infecciones mucho más graves que son tratadas a través de intervenciones quirúrgicas.

Usar desodorante de manera continua contribuirá a construir una imagen más limpia y evitará problemas en la salud.

Ante estos escenarios, marcas como Rexona, se encuentra llevando a cabo desde el año 2010, campañas cuyo objetivo principal es el de desarrollar el mercado de desodorante logrando que la población tome conciencia.

El sudor es un fenómeno fisiológico y es justamente la zona axilar una de las más propensas a la humedad. A través del uso de desodorante cuando una persona transpira el activo forma una solución y llena el final de los conductos del sudor formando un gel que libera propiedades antibacteriales.

Las cuales previenen la producción de malos olores y transpiración en las axilas, además de evitar enfermedades. Por esta razón es importante el uso de desodorantes pues mantiene la zona axilar completamente seca.