¿Hacer ejercicio contribuye en el cuidado de tu salud mental?

¿Hacer ejercicio contribuye en el cuidado de tu salud mental?
Hacer ejercicio puede ser la clave para cuidar tu salud mental. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2018 / 09:12 AM

Salud mental se define al estado de equilibrio entre una persona y su entorno (laboral, familiar, amoroso, entre otros). En el Perú este estado es un problema que aumenta cada año y afecta a miles.

De acuerdo con el Ministerio de Salud existen aproximadamente 6 millones de personas sufren de algún padecimiento mental. Entre los que más afectan a la población tenemos: depresión, ansiedad, abuso de sustancias psicoactivas, violencia familiar, trastornos psicóticos, etc.

Felizmente eso se puede tratar y la clave podría estar en la cantidad de actividad física que haces. “Diversos estudios han demostrado que el ejercicio es beneficioso para la salud mental, debido a que favorece a la liberación de endorfinas que mejoran el sistema inmunológico y el umbral de activación, el cual altera la química cerebral de tal manera que permite a la persona sentirse mejor y más activo”, comenta el Doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

En ese sentido y para que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de su salud mental en el marco de su día (10 de octubre), a continuación, te compartimos otros beneficios que el ejercicio le brinda a tu mente.

  • Ayuda a protegerte de males como el Alzheimer, y también relaja tu cuerpo y mente.
  • De acuerdo con algunas investigaciones, las personas que se ejercitan pueden dormir mejor.
  • Con la actividad física se aumenta la producción de serotonina (hormona que regula el estado de ánimo). Sus bajos niveles producen depresión.


"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada