se define al estado de equilibrio entre una persona y su entorno (laboral, familiar, amoroso, entre otros). En el Perú este estado es un problema que aumenta cada año y afecta a miles.

De acuerdo con el Ministerio de Salud existen aproximadamente 6 millones de personas sufren de algún padecimiento mental. Entre los que más afectan a la población tenemos: depresión, ansiedad, abuso de sustancias psicoactivas, violencia familiar, trastornos psicóticos, etc.

Felizmente eso se puede tratar y la clave podría estar en la cantidad de actividad física que haces. “Diversos estudios han demostrado que el es beneficioso para la salud mental, debido a que favorece a la liberación de endorfinas que mejoran el sistema inmunológico y el umbral de activación, el cual altera la química cerebral de tal manera que permite a la persona sentirse mejor y más activo”, comenta el Doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

En ese sentido y para que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de su salud mental en el marco de su día (10 de octubre), a continuación, te compartimos otros beneficios que el ejercicio le brinda a tu mente.

  • Ayuda a protegerte de males como el Alzheimer, y también relaja tu cuerpo y mente.

  • De acuerdo con algunas investigaciones, las personas que se ejercitan pueden dormir mejor.

  • Con la actividad física se aumenta la producción de serotonina (hormona que regula el estado de ánimo). Sus bajos niveles producen depresión.