La gente usualmente piensa que las dietas altas en grasas y azúcares son las causantes del acné. Pero, estudios científicos no han podido comprobarlo; sin embargo una dieta saludable mantendrá tu piel y tu salud en general más sana que una basada en comida “chatarra”.

¿Qué hace empeorar tu acné?

-Pomadas y productos usados para tratar el cabello rizado, hacen que puedan aparecer puntos negros en la frente.

-Sudor excesivo y humedad. La sudoración causa la formación de aceite, el cual puede tapar los poros en la piel. Quitar constantemente el sudor de la cara puede irritar la piel e incrementar la cantidad de bacterias en ella.

-Estar en contacto con minerales o si estos productos son utilizados durante el día de trabajo, toma precauciones para evitar que entren en contacto con tu piel.

-Aceites para el bronceado pueden empeorar el acné en ciertas personas.

-La ropa muy apretada como las correas del brasier y las cintas en la cabeza causan sudoración, lo que provoca que se formen granos.

-Algunos tipos de cosméticos.

Más productos dañinos…

-Corticosteroides y drogas anti epilépticas. Nunca dejes de tomar este tipo de medicamento sin el consentimiento de tu médico particular.

-El embarazo. Algunas mujeres las beneficia, mientras que para otras el acné empeora.

-Estrés y enojo. Cuando los niveles de hormonas aumentan, la producción de grasa también, la sobreproducción de grasa causa acné. Así que relájate.

¿Qué ayuda al acné? Hay muchas variedades de tratamientos a tu disposición. Algunos no han sido probados científicamente, pero en ocasiones, la combinación de ciertos tratamientos ayuda a mejorar la condición.

Tratamientos caseros

-Siempre usa maquillaje libre de aceite.

-Higiene personal. Siempre lava tus manos antes de ponerte maquillaje.

-Siempre remueve el maquillaje por las noches.

-No te laves excesivamente la cara. Esto ocasiona que se seque y se irrite la piel.