Expertos en salud debaten en Gran Bretaña si es posible acusar de abuso infantil a los padres de los niños que padezcan obesidad, por permitir que su hijo llegue a un límite que ponga en peligro su salud.

Esta polémica se generó debido al caso de un una joven de 19 años, con 318 kilos de peso, que para salir de su casa para recibir tratamiento médico tuvo que ser ayudada por un grupo de bomberos, los cuales tuvieron que derribar una pared para que pudiera salir.

La especialista en temas de protección infantil Joanna Nicholas, quien atendió varios casos de obesidad mórbida, señaló que esta enfermedad en un niño es un tipo de abuso por el impacto físico y psicológico que esto provoca en su vida y las implicaciones en su salud.

“Siempre escuchamos que estos niños ya ni siquiera dejan su casa. Se quedan encerrados comiendo porque su existencia es tan miserable que nadie quiere su amistad”, explicó en declaraciones reproducidas por la BBC.

De acuerdo con los manuales oficiales británicos, si existe un daño grave en el desarrollo del niño y esto se debe al comportamiento de los padres o tutores, entonces es posible que intervenga un trabajador (a) social para retirar la custodia paterna.