La Academia de Pediatría (AAP), en Estados Unidos, hizo un llamado para que los menores de 2 años no vean dibujos animados como Bob Esponja, pues afirman que ésta provoca déficit de atención, debido a un estudio publicado recientemente en la revista Pediatrics.

La investigación “El impacto inmediato de los diferentes tipos de televisión en la función ejecutiva de los niños pequeños, y coordinada” por Angeline Lillard de la Universidad de Virginia, analizó a 60 niños seleccionados al azar, menores de cuatro años de edad.

La prueba* consistía en que vieran dibujos animados por nueve minutos y después analizar las capacidades de la resolución de problemas, la autorregulación y otras habilidades en ellos*.

Los niños que vieron Bob Esponja obtuvieron un promedio de 12 puntos menos que los otros dos grupos que vieron otro dibujo, mientras que en otra prueba, que medía el dominio de sus facultades y la impulsividad después de ver la caricatura, mostraron una conducta acelerada.

Los creadores del estudio admitieron que no pueden precisar cuáles características de la serie de televisión crearon los efectos, aunque especulan que la combinación de acontecimientos fantásticos y el ritmo rápido son los responsables, por lo que sugieren a los padres de familia que sus hijos no lo vean.

Fuente: Salud180.com