Para aquellas personas que tienen el llamado “estómago sensible”, ya que tienen problemas de digestión fácilmente, te brindamos una lista de alimentos que no debes consumir constantemente, para que tu salud no se vea afectada:

- Los alimentos ricos en grasa: Los primeros de la lista. Estos alimentos exigen al hígado un trabajo adicional, pues tienen una digestión lenta y pesada, aumentando las probabilidades de padecer de gases.

- Evita los siguientes alimentos: los embutidos, la mantequilla, la margarina, los pasteles, las frituras, las hamburguesas, y los helados.

- Las bebidas con gas: El consumo de estas bebidas produce el aumento de aire en el estómago que origina eructos, exceso de gases intestinales (meteorismo) y una constante sensación de hinchazón intestinal.

- Los alimentos picantes: Evita en tus comidas el exceso de ajo, pimentón, pimienta negra, mostaza y cebolla; pues aumentan la sensación de quemazón en el estómago.

- Los alimentos ricos en fibras insolubles: Evita consumir demasiado los cereales integrales o el famoso salvado, pues puede producir problemas de diarrea en personas de estómago sensible.

- No tomes bebidas alcohólicas: El exceso de alcohol hace que el hígado realice mal sus funciones causando una mala digestión de los alimentos.