El doctor Peter D’Adamo en su libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación” concluye que de acuerdo a su tipo de sangre, las personas pueden seguir una dieta y los ejercicios más recomendables para llevar una vida saludable.

Grupo sanguíneo O : Deben de realizar ejercicios vigorosos para mantenerse en forma, lo necesitan para eliminar el estrés y evitar trastornos como la depresión, el insomnio y enfermedades autoinmunes (asma, artritis).

Ejercicios recomendados : Aeróbicos, natación, jogging, marcha, artes marciales, subir escaleras, ciclismo, danza, patinaje sobre ruedas o sobre hielo).

Grupo sanguíneo A: Es importante que realicen actividades no energéticas. Deben de practicarlas de 3 a 4 veces por semana, durante 40 minutos.

Ejercicios recomendados : Yoga, Tai-chi, estiramientos, bicicleta, natación, excursiones a paso normal). La meditación les sienta muy bien.

Grupo sanguíneo B : Las personas de este grupo toleran muy bien el estrés, por lo que no necesitan de ejercicios vigorosos ni sesiones de meditación o relajación. Prefieren los juegos creativos y deportes en grupo, con la finalidad de poder interrelacionarse con otras personas.

Ejercicios recomendados :ejercicios aeróbicos, bicicleta, natación, yoga, tenis, caminatas a paso lento).

Grupo sanguíneo AB : Hay que tener en cuenta que las personas con este tipo de sangre sienten el estrés en forma de ansiedad, lo más recomendable es que realicen ejercicios suaves. Pueden elegir actividades físicas relajantes que exijan sólo esfuerzos moderados.

Ejercicios recomendados :yoga, Tai-chi) y deben combinarlos con actividades físicas moderadas (ciclismo, caminatas y tenis).