La es una enfermedad que a afecta a miles de personas en el mundo. Esta aparece porque los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Alguien que ha sido detectado con el mal debe seguir algunas medidas para evitar que se presenten complicaciones.

De acuerdo a Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú, los ejercicios cumplen un papel importante para que los pacientes de este mal puedan tener un estilo de vida saludable. A continuación, cuenta cuáles son los beneficios.

Ayuda con el control del azúcar

Esto debido a que ayudan a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en un rango normal. Además, los ejercicios reducen el riesgo de sufrir enfermedades al corazón.

Reduce el estrés

Esto es importante para poder mantener los niveles de glucosa en la sangre y así evitar empeorar la enfermedad.

¿Cómo deben ser los ejercicios?

Recuerda que la rutina debe ser supervisada por un entrenador, para de esa forma evitar que se produzcan efectos colaterales que dañen la salud del paciente.

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para así aumentar la concientización global sobre este mal crónico y que las personas puedan reflexionar sobre las causas, tratamientos y prevención de esta enfermedad.

En este día, debemos tomar conciencia que el sedentarismo y la obesidad constituyen factores de riesgo que predisponen a la aparición de diabetes, mientras que el ejercicio físico y el control del peso corporal son aliados importantes en el manejo de esta enfermedad crónica”, comenta Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.