La leche es el líquido vital que la madre, en todas las especias de mamíferos, produce para alimentar a sus crías en los primeros momentos de su vida.

Por ello debe consumirse durante toda la vida, desde la infancia a la adultez, para prevenir enfermedades como la osteoporosis y mantener la salud óptima. Los expertos explican que existen diversos tipos de leche con diferentes proteínas.

Por ejemplo, el componente principal del líquido materno y de las fórmulas infantiles es la lactosérica, mientras que la de vaca tiene caseína, que genera pérdida de apetito.

Y uno de los ingredientes del lácteo que causa muchos problemas es la lactosa (un disacárido que contiene sacarosa, cerebrósidos y aminoazúcares) al provocar gases, acidez y dolor estomacal.

Las empresas dedicadas a la venta de este producto han modificado sus propiedades para evitar efectos secundarios de cada una. Aquí te presentamos las cantidades de azúcar, grasa y proteínas que tiene cada tipo de leche, así como los pros y contras de beberla.

1. Leche completa, grasa (10gr), Azúcar (14gr), Proteína (14 gr): Contiene mucha grasa.

2. Leche reducida en grasa, (7gr), Azúcar (14 gr), Proteína (10gr): Engorda.

3. Leche deslactosada, grasa (0-0.4 gr), Azúcar (14 gr.) Proteína (10 gr): Es fácil de digerir.

4. Leche descremada, grasa (0 gr), Azúcar (14 gr), Proteína (10gr): Tiene gran poder de saciedad gracias a la Caseína y su azúcar no engorda tanto como el pan.

Fuente: Salud180.com

TAGS RELACIONADOS