Alrededor de 10,000 trabajadores limeños se beneficiarán con el programa Muévete Institucional, que inauguró la Municipalidad de Lima y que busca promover la actividad física y el deporte como una forma de prevenir enfermedades y afrontar el estrés que provocan a diario las actividades laborales.

El piloto de este programa ya tiene a un millar de participantes de diversas empresas que funcionan en Lima, quienes dedican 15 minutos de su jornada laboral a ejecutar algunos ejercicios de estiramiento que son liberadores del estrés y que los preparan para continuar su trabajo con un mejor ánimo.

El subgerente de Deportes y Recreación de la comuna metropolitana, Miguel Calle, informó que se cuenta con un equipo de 20 especialistas que se encargan de dirigir las jornadas de ejercicios que se desarrollan actualmente en los pasajes Contumazá, Acuña y Santa Rosa, para los trabajadores de los alrededores.

Explicó que cada rutina de ejercicios es de sólo 15 minutos y de acuerdo con la flexibilidad de los horarios de las empresas. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en el pasaje Acuña 127, oficina 305, Cercado de Lima.