El insomnio es un problema muy común entre la población, debido a la acumulación diaria de estrés o la preocupación que generan algunas situaciones en la vida; sin embargo, existen alimentos que favorecen el sueño y te ayudan a descansar profundamente.

Por la noche se recomienda ingerir alimentos de bajo índice glucémico, los cuales reducirán el nivel de la energía corporal y promoverán una relajación en el cuerpo. Aquí te presentamos cinco ejemplos para que los incluyas en tu dieta y duermas profundamente:

Pavo: Su rico contenido en aminoácidos trypotapham ayuda a la producción de serotonina, el cual es un neurotransmisor del cerebro que ayuda a regular el sueño.

Camote: Este alimento incrementa los niveles de serotonina, por lo que regula de forma natural el ciclo de sueño, además de proporcionar un efecto relajante en el cuerpo.

Semillas de calabaza: Son ricas en magnesio, mineral que ayuda a combatir la ansiedad, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, los espasmos musculares y la irritabilidad.

Avena: Además de ser rico en fibra, su gran contenido en vitamina B, ácidos grasos e hidratos de carbono lo convierten en uno de los mejores alimentos para el insomnio. Además, tiene un efecto sedante para el cuerpo.