¿Qué tipo de diabetes afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes?

¿Qué tipo de diabetes afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes?
La diabetes no tiene cura, pero puede ser controlada si se trata adecuadamente. (Foto: Asociación Latinoamericana de Diabetes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2021 / 12:10 PM

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero que puede ser controlada. Actualmente en el Perú hay aproximadamente 50 mil niños y adolescentes que tienen diabetes tipo 1 (la más común en ese rango de edad).

Según la Dra. Natalia Miranda, especialista en diabetología y miembro de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, los pacientes con esta condición requieren de administración diaria de insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre para sobrevivir.


Actualmente, las nuevas tecnologías en tratamientos no están disponibles para todos aquellos que la requieren. En consecuencia, es mas difícil el control adecuado de su enfermedad y la probabilidad de complicaciones crónicas es mayor en pies, corazón, ojos, riñones y sistema nervioso. De ahí la importancia de ampliar el acceso a terapias innovadoras en el país”, añade la especialista.

¿en qué consiste la diabetes tipo 1?

Es la más compleja y riesgosa, debido a su rápida y repentina aparición. Por ello, es importante que los padres estén alertas a cualquier señal de alarma como necesidad excesiva de orinar, aumento de la sed, sensación de hambre constante, pérdida de peso, fatiga, entre otros síntomas para que acudan inmediatamente al médico.


Cabe destacar que de acuerdo con la Dra. Miranda,* para tratar la diabetes tipo 1* se debe medir de forma regular hasta siete veces los niveles de azúcar. Para mayor información al respecto es importante consultar con su médico.



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada