Por lo general, son los hombres quienes tienden a acumular grasa alrededor del área abdominal y en consecuencia, enfrentar riesgos cardiovasculares, diabetes, etc. Realizar 30 minutos diarios de ejercicios, cinco veces a la semana, te ayudará a perder barriga y mantener a raya el sobrepeso.

Especialistas concuerdan que mayor tamaño de barriga, mayores peligros de salud se padecerá. En el caso de los hombres, si la medida es de 90 centímetros representa un riesgo alto, más de 102, riesgo muy alto. En las mujeres, la medida debe ser entre 80 y 88 centímetros.

Aunque para muchos les es difícil eliminar esta grasa alrededor de la zona de la barriga, con una nutrición saludable, bajo consumo de alcohol y mucha disciplina se puede lograr.

Datos importantes

Antes de empezar con un programa de ejercicios, recurra al médico para que pueda hacerle un diagnóstico de su estado físico.

El trabajo cardiovascular moderado y frecuente es fundamental para la quema de grasa.

Los ejercicios abdominales sólo lograrán tonificar los músculos de esa área, más no reducir la barriga.

Si recién comienzas con una rutina de ejercicios, realízalo al menos 3 veces por semana.

Ejercítate con programas que incluyan ejercicios de cardio, de tonificación y flexibilidad.

Consume antes del ejercicio una pequeña porción de alimento como un trozo de queso, galleta integral o un vaso de jugo natural. Para desintoxicar el cuerpo, olvídate de las bebidas azucaradas, opta por el agua pura.