La función principal del metabolismo en nuestro organismo es de transformar la comida en energía, propósito importante si quieres bajar de peso.

Y es que gracias a esta transformación, el cuerpo impide la asimilación de grasas y carbohidratos saturados causantes del aumento de peso. Sigue estos consejos para acelerar tu proceso metabólico.

Un buen desayuno donde incluyas proteínas e hidratos de carbono en medidas regulares. Además, tomar café o té verde ayuda a quemar calorías cuando te encuentres en reposo.

Comidas ligeras y frecuentes; no dejes de comer por más de 2 a tres horas y en pequeñas cantidades. Elige alimentos de fibra, vegetales y frutas, como la manzana, piña, galleta integral, queso, yogurt, etc.

A la hora del almuerzo, añade ají a tus alimentos sin excederte, para aumentar el proceso energético.

Cena temprano y ligero; es mejor antes de las 8 y puede ser lo mismo de tu almuerzo en porciones pequeñas. Es importante descansar lo suficiente (entre 7 a 8 horas), si tu cuerpo se siente cansado, tu metabolismo y la energía se detendrá.

Bebe como mínimo 2 litro de agua, importante hidratante el cual gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a aumentar el metabolismo. Haz deporte; el gasto de energía acelera las células del organismo.