La acupuntura, es una terapia alternativa usada en la medicina china tradicional, se practica a través de la utilización de agujas muy delgadas que estimulan puntos específicos del cuerpo.

Esta terapia considera al cuerpo humano como un sistema de flujos de energía, los cuales están en equilibrio cuando estás completamente sano. Los expertos en esta disciplina toman el pulso a los pacientes y examinan su lengua para diagnosticar los problemas de salud.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Pediatrics, en Estados Unidos, la acupuntura ofrece muchos beneficios a las personas de todas las edades, especialmente en los niños.

Se destaca que sólo uno de cada 10 ha experimentado algún efecto secundario por esta técnica, por ejemplo: contusiones, dolores o entumecimiento en la zona donde se insertan las agujas.

La acupuntura es una de las medicinas alternativas más famosas, que se practica con el objetivo de aliviar el dolor, las migrañas, la endometriosis y otras dolencias.

Sin embargo, se recomienda acudir con profesionales, que conozcan la correcta aplicación de las agujas y los puntos de energía donde se deben insertar.