Para las personas de mediana edad este simple dato sobre su condición física puede ayudar a predecir el riesgo de problemas cardiacos. La Escuela de Medicina Suroeste de la Universidad de Texas y el Instituto Cooper en Dallas encontraron que la velocidad en la que corres 1.6 kilómetros permite medir el nivel de condición física.

Los investigadores estudiaron a más de 66 mil personas, a quienes se les puso en caminadoras y se calculó su resistencia cardiovascular y fatiga muscular.

Los datos de la investigación mostraron que el nivel de condición de una persona puede ser utilizado como un pronóstico de salud para el corazón a largo plazo a través de una fórmula sencilla que mide el nivel de condición física.

Asimismo, los estudios mostraron “qué tan rápido puedes correr en la mediana edad”, están fuertemente relacionados con el riesgo de insuficiencia cardiaca en la vejez, de manera que el ejercicio que haces a tus 40 años es altamente relevante para el riesgo de insuficiencia cardiaca a tus 80 años.

¿Y tú qué tan rápido corres 1.6 kilómetros?