“Esta es la última vez” se dicen muchos y juran no que volverán a excederse de alcohol, pero ¿cómo evitar realmente los síntomas tras una fiesta?

La resaca se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito.

Cómo remediar:

-Se debe consumir gran cantidad de agua para prevenir la deshidratación.

-No es recomendable forzar al estómago. Lo mejor es comer platos suaves, como arroz, pescado hervido, que están indicados para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.

-Descansar es fundamental para remediar la resaca. Pasear al aire libre ayuda a combatir los mareos. Normalmente su efecto desaparece en las 24 horas siguientes al consumo de las bebidas.

Cómo prevenir

Algunas medidas para prevenir la resaca son las siguientes:

-Evitar la ingesta de bebidas con el estómago vacío. Cuanto más lleno esté, más tardará el alcohol en llegar a la sangre.

-Beber en pequeñas cantidades. Se recomienda beber en pequeñas dosis y acompañarlas siempre con algo de comida, preferiblemente alimentos calóricos, ricos en glucosa o grasos.

-Alternar con otros insumos sin alcohol para evitar la deshidratación.

-Beber con moderación. El hígado metaboliza unos 25 gramos de alcohol a la hora, por lo que si tomamos 125 gramos de alcohol (una botella de vino), éste circulará al menos durante 5 horas por nuestra sangre.

-Evitar aquellas sustancias más oscuras como el coñac, whisky o vino tinto. Causan una mayor resaca que otras bebidas.

TAGS RELACIONADOS