Normalmente cuando uno baja de peso pierde toxinas, agua, músculo y grasa. En teoría cuando uno baja de peso de manera ordenada puede perder hasta un máximo de 35% de grasa del total de peso perdido, es decir si bajo 10 kilos 3,5 Kg. de esto es grasa, y una cantidad similar de masa muscular.

A veces cuando se hacen dietas caseras, copiados de revistas o bajadas de Internet la verdad no sabemos cuánto daño estamos ocasionando al organismo, ya que muchas de estas dietas pueden ser eficientes pero para algunas personas, no para todas ya que debemos recordar que las personas somos únicas y no podemos generalizar.

La masa muscular es pesada y es la que más rápido se pierde en un tratamiento mal llevado, conservar la masa muscular es importante ya que de ella depende el metabolismo y a mayor cantidad de masa muscular tendremos un metabolismo eficiente, es decir que quemara grasas de manera más rápida y el peso se mantendrá bajo por mucho tiempo.

Caso contrario con la grasa, es como el algodón, mucho volumen y poco peso, es decir cuando subimos o aumentamos grasa incrementamos mucho volumen, la cintura, las caderas, los rollitos de la espalda.

Cabe recordar, que al incrementar grasa en el cuerpo no necesariamente se incrementa peso, pero si se incrementan las tallas de la ropa. Así que ahora cuando busquemos bajar de peso busquemos no solo perder kilos sino también perder grasa.

Fuente: Yácomo Casas