Cuando inicias una rutina de ejercicio es importante aprender a utilizar los aparatos correctamente, ya que de no hacerlo, podrías sufrir algún tipo de lesión o en su defecto disminuir la eficacia de tu entrenamiento. Para ello, debes evitar caer en ciertos errores a la hora de ejercitarte.

1. Es muy importante aprender a realizar las abdominales con el abdomen y no con el cuello. Cuando realices este ejercicio, concéntrate en el abdomen, de esta parte debe salir la fuerza para levantarte. De lo contrario, no eliminarás la llantita y sólo ganarás un fuerte dolor de cuello.

2. Si tomas con mucha fuerza los aparatos del gimnasio, no lograrás ejercitar los músculos deseados. Es decir, si estás en la caminadora y te sujetas muy fuerte, no ejercitarás tus piernas que en este caso serían el objetivo para fortalecer, debido a que la fuerza la estás concentrando en los brazos y no en ellas. Evita el error colocando sólo tus dedos sobre las barras de agarre.

3. Evita hacer sólo ejercicio cardiovascular. Si deseas un cambio rápido en tu figura incluye en tu rutina ejercicios de resistencia, de esta forma tonificas tus músculos y ganas flexibilidad.

4. El calentamiento es indispensable para una buena sesión de ejercicios y para prevenir lesiones. De la misma forma. Tómate tu tiempo para descansar al final de tu clase. Necesitas enfriarte y estirarte para evitar contracturas musculares.

5. Evita caminar con pesas, de esta forma cuidas la posición de tu espalda, ya que con el peso, las personas tienden a inclinarse hacia adelante lo cual presiona los tobillos, cuádriceps y las rodillas sin beneficiar a los brazos o a la espalda.

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita caer en los errores de principiante a la hora de ejercitarte, de esta forma lograrás el objetivo de estar en forma saludablemente. ¡Mucha suerte!

TAGS RELACIONADOS