Practica los siguientes ejercicios:

1.- Curl abdominal: Acuéstate boca arriba sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los músculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estas acostado, pero inmediatamente inicia el nuevo movimiento. Haz cuatro series de 15 repeticiones.

2.- Curl abdominal con desaceleración: Siéntate en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Inclínate hacia atrás aproximadamente a 45 grados y regresa a la posición inicial. Debes mantener la espalda recta y la mirada al frente. Haz tres series de 10 repeticiones.

3.- Extensión de piernas: Siéntate en una banca con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás, apóyate con los brazos y extiende las piernas. Flexiona las rodillas y acerca los muslos a tu abdomen. Extiende otra vez las rodillas y regresa a la posición original. Haz tres series de 20 repeticiones.

4.- Elevación de piernas: Acuéstate boca arriba sobre la banca y eleva las piernas. Éstas deben permanecer rectas durante todo el movimiento. Desciende las piernas lentamente hasta una posición horizontal. Y regresa a la postura original. Haz tres series de 15 repeticiones.

5.- Laterales con mancuernas: De pie, agarra dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Flexiona tu tronco a la derecha, hasta llegar lo más abajo que puedas sin flexionar las rodillas. Regresa a la posición inicial y realiza el mismo ejercicio con el lado izquierdo. Haz cuatro series de 20 repeticiones.