El calcio es un mineral que la mujer necesita en mayor cantidad en diferentes etapas de la vida. Durante la infancia, un aporte suficiente es fundamental para lograr una adecuada masa ósea y retrasar el riesgo de osteoporosis en edades más avanzadas.

En tu dieta debe haber:

Lácteos. Esta categoría agrupa a todos los derivados de la leche, como el yogur, el queso y la mantequilla. Cualquiera de estos alimentos en varias porciones puede ayudarnos a suplir la dosis diaria de calcio en los huesos. Además contienen vitamina D, que favorece una mejor absorción.

Frutos secos. Los frutos secos como las nueces y las almendras también contienen calcio, pero su consumo debe ser moderado por alto aporte energético-calórico. Con un puñado al día es más que suficiente.

Espinaca, brócoli e higo. Estas son tres de los alimentos naturales que más calcio contienen. Cada uno de ellos puede comerse en diferentes tipos de preparaciones, las cuales son sencillas económicos. Además, contiene muchas vitaminas que son necesarias para un buen funcionamiento del organismo.

Soya. Ideal para vegetarianos y para intolerantes a la lactosa, se convierte en una de las fuentes más importantes de calcio junto con los lácteos. Se recomiendan también sus derivados.

Ajonjolí. El ajonjolí es una gran fuente de calcio y, además, ayuda a la reducción del colesterol malo en la sangre. En tan sólo 100g de ajonjolí podemos encontrar hasta 1500 mg de calcio, dosis perfecta para cada día.

TAGS RELACIONADOS