Cáncer de próstata: ¿desde qué edad se deben realizar exámenes preventivos?

Cáncer de próstata ¿desde qué edad se deben realizar exámenes preventivos?
La detección temprana es clave para prevenir la enfermedad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2017 / 10:35 AM

El cáncer de próstata puede no presentar ningún síntoma en sus etapas iniciales por lo que es de vital importancia que los hombres acudan a un especialista a realizarse exámenes preventivos una vez al año. Pero, ¿desde qué edad es recomendable?.

La detección temprana es clave para prevenir la enfermedad. Los especialistas del hospital Cleveland Clinic de Estados Unidos aseguran que estos deben hacerse a partir de los 50 años. Para los varones con antecedentes familiares de cáncer de próstata, así como aquellos de ascendencia africana, es oportuno a los 40 años, debido a que su riesgo es más alto.

Según datos de la Liga Contra el Cáncer, en Perú se reporta anualmente cuatro mil casos nuevos en hombres por lo que se deben tener presentes algunos factores de riesgo como la edad, antecedentes familiares, raza, dieta y estilo de vida.

Para prevenir esta enfermedad es importante una buena dieta y ejercicio. Así mismo disminuir o cancelar el consumo de cigarro, pues es un factor de riesgo alto.

Si es que el cáncer de próstata es detectado, el tratamiento es fundamental para la pronta recuperación del afectado. Entre las opciones destaca la Crioterapia, que combate las células cancerosas en la próstata utilizando temperaturas de congelación. Es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo con un breve período de recuperación y pocos efectos posteriores.

Otra es la Braquiterapia o terapia de radiación interna, que implanta píldoras radiactivas dentro de la próstata, con lo cual minimiza la exposición radiactiva de los tejidos normales circundantes.



Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Angelina Jolie: así fue su reunión con Martín Vizcarra

Angelina Jolie: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Unboxing LG K11+: abrimos la caja del smartphone y esto encontramos

Ir a portada