Uno de los males que más preocupa a los es el , enfermedad que suele afectar a los varones mayores de 50 años y que tiene la particularidad de que no presenta síntomas a su inicio.

Por ello, el equipo de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda consumir alimentos con gran cantidad de licopeno (pigmento vegetal), que se encuentra en frutas y vegetales.

“El licopeno es más eficaz cuando preparamos pastas y purés a base de tomates, que cuando consumimos este alimento de forma cruda”, señala la nutricionista Gabriela León.

También existen otros alimentos recomendados como el tomate, albaricoque, sandías, pescado, los vegetales, soya, brócoli, semillas de girasol, té verde y las nueces. También el jugo de la granada ayuda a evitar el crecimiento de células cancerígenas en la próstata,

“Es importante destacar que estos alimentos deben acompañarse de una dieta saludable rica en frutas y verduras con preparaciones naturales y reduciendo el consumo de alimentos procesados”, finalizó la especialista del programa municipal.