Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas.

También se emplean en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud.

Este es el caso del ácido menínico, conocido también como vitamina U, que se emplea para el tratamiento de las úlceras debido a que normaliza la mucosa estomacal e intestinal.

Cabe recordar que una úlcera gástrica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado, y el síntoma más común es un dolor, como si fuera una quemadura en el estómago.

La vitamina U se encuentra especialmente en la col, en la alfalfa, en las semillas de sésamo, en la yema de huevo, en el plátano y en la levadura de cerveza.

Un tratamiento anti-ulceroso se puede realizar a base del jugo de la col cruda, en especial verde o blanca, que son las que tienen mayor capacidad para neutralizar la acidez, favoreciendo la cicatrización. Sin embargo, si se llega a cocer, perderá sus propiedades.

Por otra parte, este ácido también cumple otras funciones, como ayudar a la coagulación de la sangre y a la formación de plaquetas, por lo que es útil en ciertos tipos de anemias y hemofilia. Su consumo ayuda a regular el colesterol, al promover su descomposición y es benéfica para combatir enfermedades cardiacas y algunos problemas de la piel.