La salud del ser humano está sujeta a la salud emocional, y si la mente está organizada tendremos una emoción equilibrada y un cuerpo físico sano, pero si tenemos pensamientos de cólera, rabia, celos, miedo, generamos corticoides, adrenalina y dinorfinas, llamadas “hormonas de la infelicidad”.

“Las cuales nos llevan a la violencia, la enfermedad, soledad, depresión y otros males y situaciones negativas, incluso la muerte”, dijo el especialista en medicina natural, Renán Horna Figueroa.

En cambio, si tenemos pensamientos de bien, de paz, amor, salud, felicidad, éxito y abundancia, pues así generamos las hormonas de felicidad como la oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas. “Todo eso nos lleva a decir con total seguridad de que la clave de la salud y el éxito está en nuestro pensamiento”, manifestó.

Según el experto así como manejamos nuestro pensamiento, igual será nuestra vida, porque los pensamientos generan palabras, las palabras, acciones, y cuando repetimos una acción esta se convierte en hábito. “Los hábitos forman un estilo de vida y, por lo tanto, si mejoramos la calidad de vida, mejoramos la calidad de nuestros pensamientos”, añade con firmeza.

Esta afirmación será sustentada en el VII Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas, a realizarse en Lima entre el 10 y 12 de noviembre próximo, con la participación de especialistas internacionales. El certamen es organizado por la Universidad Wiener y el Instituto ICODEH, bajo el lema:“Visión cuántica del ser humano: Cuerpo, Mente y espíritu”.