5 tips para cuidar tu salud mental durante un desastre natural

5 tips para cuidar tu salud mental durante un desastre natural
Recomendaciones para cuidar tu salud mental si eres víctima en un desastre natural. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2017 / 16:20 PM

Durante las últimas semanas, los huaicos que han atacado al Perú han ocasionado que muchas personas pierdan sus casas y las calles de diversas ciudades se encuentren totalmente destruidas. Es así que, para los damnificados, afrontar la pérdida de familiares y sus bienes materiales puede ser muy difícil.

Por ello, la Asociación Psiquiátrica Peruana ha compartido en su cuenta de Facebook compartió recomendaciones para cuidar la salud mental de la población damnificada.

1.- Estar pendiente de su seguridad y la de sus seres queridos, y descanse cuando sienta que lo necesita. Recuerde que los bienes materiales pueden recuperarse con el tiempo, pero una vida no.

2.- Sea solidario con sus vecinos, el apoyo mutuo hará que juntos pueden afrontar mejor la situación. Asimismo, distribuya con responsabilidad sus recursos.

3.- Recuerde que se debe priorizar la atención de niños, mujeres gestantes, ancianos y personas con discapacidad, porque ellos se movilizan con dificultad.

4.- Es usual que las personas sientan tristeza, cólera y miedo al estar en un desastre natural, por lo que se recomienda conversar sobre ellas con familiares y amigos. Si luego de eso los sentimientos continúan, pero ahora acompañados de insomnio, poco apetito, sensaciones de desesperación, entre otros síntomas, te recomendamos acudir con un especialista.

5.- Coordine con las autoridades del sitio y apoye para que juntos logren mejores resultados. Reclamar, aunque crea que es lo adecuado, solamente dificultarán la comunicación. Asimismo, se recomienda no crear rumores.



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada