5 consecuencias en la salud de dormir con el cabello húmedo

5 consecuencias en la salud de dormir con el cabello húmedo
¡Cuidado! Conoce las razones de dormir con tu cabello mojado.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Bañarse antes de ir a la cama es muy relajante, pero ¿sabías que no tomarse el tiempo para secarse el cabello puede traerte consecuencias en tu salud ?

Para algunas personas dormir con la melena mojado puede significar una acción inofensiva, sin embargo, tiene muchas repercusiones tanto en la salud capilar como en los músculos y el sistema inmunológico.

En ese sentido, te presentamos las razones por las que no deberías dormir con el cabello mojado. ¡Toma nota!

1. Dolor de cabeza

La humedad en el cabello, justo antes de dormir, genera un cambio en la temperatura corporal, lo que puede incrementar episodios de dolores de cabeza severos.

Asimismo, envolver la melena con una toalla puede agravar el problema, porque la humedad se retiene por más tiempo. Lo más recomendable es dejarlo secar al aire libre.

2. Aparición de hongos

Al tener el pelo húmedo y entrar en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Este tipo de microorganismo pueden causar irritación en el cuero cabelludo.

3. Genera caspa

Esas escamas blancas que aparecer en el cabello sucio es consecuencia de los hongos que aparecen en el cuero cabelludo a consecuencia de dormir con el cabello húmedo.

4. Debilidad en el cabello

Para lograr una melena saludable y fuerte, dormir con el pelo mojado no te ayudará de ninguna forma. Al hacerlo, tu cabello sufre debilitamiento de las hebras y caída excesiva.

5. Alergias y resfriados

Cuando duermes con el cabello húmedo, tu cuerpo sufre de un cambio de temperatura, por consecuencia debilita el inmunológico y desencadena alergias y resfriados.

Gobierno del Perú decreta nuevo feriado largo por fin de año

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada