La es un mecanismo de defensa que se da en todas las personas, mejora la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas.

Hasta ahí todo va bien, lo malo es cuando uno se tiende a preocupar demasiado y el cuerpo siente toda esa tensión que nos invade y en lugar de beneficiarnos, termina por perjudicar nuestra .

Y es que puede afectarte tanto que perderás el apetito, tus hábitos cambiarán y hasta tu trabajo y vida personal podrían verse afectados.

A continuación, te decimos cuáles son las señales que emite nuestro cuerpo que nos alertan que el grado de ya pasó los límites.

1. Dificultad para conciliar el sueño

Si te cuesta mucho trabajo , puede que sea culpa de tu ansiedad. Para muchos este problema causa insomnio, ya que suelen pensar en cosas antes de irse a la cama. Las preocupaciones y responsabilidades son impedimento para perder el sueño.

2. Diarrea o estreñimiento

Los problemas gastrointestinales como la diarrea o estreñimiento pueden ser el resultado de un desorden de ansiedad, pues el sistema nervioso se comunica directamente con tus intestinos.

3.Gases y eructos frecuentes

Es normal tener muchos gases o eructos cuando sientes ansiedad. Uno de los cambios físicos que suceden es el incremento de ácido en el estómago, causando problemas intestinales, así como mucho aire.

4.Pies y manos frías

Si sufres de ansiedad, sería bueno que tengas guantes y uses medias, pues uno de los síntomas de la ansiedad es tener los pies y las manos frías.

Cuando se padece este problema, la adrenalina liberada en el cuerpo causa diversos cambios físicos para combatir del peligro o huir de él. La sangre de los pies, manos y abdomen se dirige a los grupos musculares como músculos y caderas para reflejo de emergencia.