El invierno es la época del año donde la mayoría de personas se encuentran propensas al virus de la , y es que los cambios de temperatura al que nos vemos expuestos son una de las principales causas para que esto ocurra. Según el último reporte del Ministerio de Salud, en lo que va del año son más de 479 casos y 21 las muertes a causa de esta enfermedad.

Pensando en ello, la Dra. Sofía González, Presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales te brinda 4 consejos para prevenir este virus que de no ser tratado a tiempo puede causar la muerte.

1.- Vacunarse anualmente:

Pocas personas saben que el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los niños entre 7 a 23 meses y las personas mayores de 65 años a más de edad. Asimismo, las embarazadas (a partir del 4to mes de gestación), así como a la población entre 2 a 64 años con enfermedades crónicas: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades crónicas al corazón, riñón, hígado entre otras).

2.- Cuida tu higiene

Se recomienda cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser con papel higiénico o el antebrazo. Asimismo, se aconseja lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

3.- La ventilación es importante

Se aconseja mantener siempre las habitaciones o lugares cerrados para evitar la propagación de cualquier tipo de virus. Además, en caso de estar agripado debes evitar lugares públicos.

4.- Evita auto medicarte

A penas tengas sospecha de la presencia de la influenza, lo mejor es acudir al médico. Recuerda que sus síntomas son fáciles de confundir con un resfriado común.

TE PUEDE INTERESAR: