Realizar muchas sentadillas, estiramientos inadecuados y desequilibrios musculares generan dolores en las rodillas. Por ello, es importante fortalecer las articulaciones para así evitar las lesiones.

El dolor en la rodilla no es tan simple como un resfriado, porque puede limitarte a realizar diversas actividades. Para que no pases por ese incomodo momento te indicamos tres recomendaciones que te ayudarán a mantener las rodillas sanas:

1.- Dale movilidad a los tobillos

Realizar de estiramiento es importante para evitar que se acumule la tensión a la hora de entrenar. Recuerda que una de las principales funciones del tobillo es hacer de “bisagra”. Puedes iniciar con los típicos ejercicios como estiramientos para ganar fuerza y movilidad.

2.- Estimular las espinillas

Un área del cuerpo que muy pocas personas suelen estimular adecuadamente es la zona de las espinillas. Esto nos ayuda a fortalecer las rodillas. Así que un buen ejercicio es para fortalecer esta zona es utilizar un cilindro de espuma y rodarlo a lo largo de la espinilla apretándolo con firmeza para incentivar el flujo de sangre en ese lugar.

3.- Estiramientos de pie contra pared

Este tipo de ejercicio es muy bueno para la movilidad de las rodillas, además de muy fácil de realizar. Solo debes de colocar unos de los pies contra la pared y la otra pierna debe quedar hacia atrás. Así lograrás fortalecer la articulación.

También puedes ver